Inflación en Argentina: la Gente Del Orto compra con descuento bancario

En Argentina del 2011 corren los años de la inflación (de más de un 30% anual) mientras que la entidad gubernamental que mide los índices (INDEC) no reconoce mas de un 10% anual.  Los sindicatos han demostrado durante 2010 y 2011, con hechos, consiguiendo aumentos de más del 25% en casi todos los gremios, argumentando sus reclamos a través de la depreciación del salario, acorde a un indice de precios tomado de la realidad observada en el aumento de precios en la góndola del supermercado.  Si bien técnicamente la inflación no es lo mismo que el índice de precios al consumidor:  la gilada lo cree así. Para mis lectores de España, la “Gente Del Orto” está constituída por la masa total de gilipollas.

Hecha la editorial, los bancos hacen acuerdos de publicidad con las grandes tiendas y supermercados, presentando amplios descuentos (del 20 al 40%) si se abona con tarjetas de crédito o débito y en cuotas. La gilada va y busca el mejor descuento y compra para luego regodearse de lo que se han supuestamente ahorrado, tragándose en silencio el disgusto de saber que en mercados cuyo margen no supera el 3% por unidad de venta, no se entiende sino por el hecho de la previa remarcación, que solo el banco esta ganando un poco más apenas que el canal de venta y del proveedor de los bienes.

Creanme o no, fue un judío que una vez compartió conmigo esta gran verdad: si alguien te ha vendido un litro de leche por 5 pesos y nás tarde puede hacerte un descuento del 15% para que le compres, es evidente que antes te estuvo cagando.

Acerca de quienle
Filosofo, politico y RRPP

2 Responses to Inflación en Argentina: la Gente Del Orto compra con descuento bancario

  1. Analy says:

    Estoy 100% de acuerdo.

  2. Pochi says:

    No te queda otra, el que no descuenta no sabes si en realidad te caga por eso justamente, por escondertelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: