Como perder clientes con informatización pedorra

Permancecer con Spedy te convierte en mediocre.

En el arte de perder clientes por hartazgo en la prestación
de servicios nadie le gana a Telefónica de Argentina, lo
que incluye a sus ejecutivos de marketing, operaciones, sistemas y a
todos sus empleados dirigidos y proveedores contratados.
Esto lo he chequeado con colegas y amigos que piensan igual
tras haber tenido identicos sufrimientos.

Para ilustrar lo que digo me remitire a esta crónica, que
derivó en que me fuera a un proveedor de telefonía e
Internet de la competencia.

Después de un año de Internet lento e intermitente, un
buen día me quedo sin tono de línea y sin Speedy.
Tras recorrer todo el portal hasta encontrar un formulario
de reclamos (cagada #1 – función reclamo escondida),
lleno el foumulario y unos 5 días mas tarde le llega un
mail diciendo que tengo que llamar al 114 (cagada #2 –
mandar a pasear al cliente), voy a un locutorio e ingreso
el reclamo para lo cual solo hay que digitar el numero roto.
Al dia siguiente, con cielo tormentoso, me dije “si llueve
es que me arreglaron el telefono” y me fuí una semana de vacaciones.

De regreso, levanto el tubo y hay tono de discado, “al fin
me lo arreglaron!”, entonces, intento recuperar los mensajes
del voicemail, y me encuentro que hay 19. Todos eran
mensajes automáticos de Telefónica avisando de la
reparación se habia hecho y solicitando presionar uno
si el servicio se habia reparado (cagada #3 – al tercer
intento paren de mandar voiceail), borre uno por uno los mensajes
y a la hora, todas las personas que se quisieron comunicar conmigo
me llamaron para avisarme que tenia la casilla de voz llena.

Cuando me conecto a Internet y quiero abrir la pagina de mi
webmail, me aparece una página de Telefónica amenazando corte
de servicio si para el 14 de agosto no pago la factura,
ellos cortan. Pero estábamos en septiembre
(cagada #4 problemas de integración entre cobranzas y la
plataforma). Efectivamente, la factura estaba impaga asi
que el mismo día la pagué por Banelco.

Durante todos los días subsiguientes, me lllegaba correo
de voz diciendo que la factura estaba impaga y la página de
Speedy inicial con la amenaza de corte.
(cagada #5, no acusan recibo por DTMF, cagada #6 están
en diferido con Banelco). Traté de registrarme en el portal
de Speedy y después de varios intentos fallidos, el servicio
de soporte por chat me dice que cambie de navegador porque
uso Firefox (que dicen claramente que soportan 4 tipos de
navegadores), (cagada #7 – formulario no testeado solo
con el de Microsoft).

Ya a un mes de tramitada la baja y con el servicio de
Telecentro, siguen llamando a la línea vieja con la
amenaza de corte y siguen llamandome mis amigos
también (cagada #8 – lentitud en el procesamiento
de la baja).

Recibo un llamado de una promoción de Trio (telefonía,
Speedy y Direct TV) bonificado por el buen comportamiento
como cliente (cagada #9 – le dan fruta a los telemarketers),
al que saque echando puta.

Es tal la angurria de Telefónica por la cobranza y tan tremenda
su voracidad por ahorrarse costos operativos que terminan
espantando al cliente y a hacer quedar a sus propios
empleados como pelotudos.

Acerca de quienle
Filosofo, politico y RRPP

Responder

